▷Alfombras Persas, 5 cosas que debes saber ante de comprar 2019 Saltar al contenido

Alfombras Persas, 5 cosas que debes saber ante de comprar

Alfombras persas
Las alfombras persas son una buena opción para decorar tu hogar.

Las alfombras persas son una buena opción para decorar tu hogar o negocio.

El término alfombra oriental se refiere a alfombras hechas a mano del continente de Asia, que incluye Turquía, Irán (Persia), Afganistán, Pakistán, India, China, Nepal, Mongolia, Uzbekistán y Kirgizistán.

Una alfombra persa es una alfombra oriental, pero no todas las alfombras orientales son persas. A lo largo de la historia, Persia ha sido considerada el centro de tejido de alfombras del mundo. Se ha considerado “el líder” durante miles de años. Hasta poco, la mayoría de las alfombras orientales vendidas en los Estados Unidos eran de Persia (Irán).

La gente generalmente asumía que las alfombras persas eran las mejores del mundo. Si uno poseía una alfombra oriental tejida en Irán se considera que era de calidad superior. La verdad es que mientras que hay alfombras iraníes de excelente calidad, también hay otros que van desde mediocre a pobre. Por lo tanto, al aconsejarle sobre cómo comprar una alfombra persa, la regla #1 es tratar sólo con un comerciante de renombre. Evite también las subastas itinerantes. Suelen ser puntos de venta para mercancías rechazadas. Es aconsejable hacer frente a los importadores directos de alfombras hechas a mano.

Mi segundo consejo sobre cómo comprar una alfombra persa es, asegúrese de que la alfombra le agrada estéticamente. No necesariamente estarán en tamaños estándar. como una alfombra programada o una alfombra hecha a máquina. También, tenga en cuenta que auténticas alfombras orientales anudadas o tejidas a mano son “perfectamente imperfectas”.

Alfombras Persas tradicionales

Alfombras persas
A todos les encantan las alfombras persas

Las ligeras inconsistencias son la prueba de que la alfombra fue hecha a mano, por un tejedor humano, y no una máquina. Si la alfombra es ligeramente irregular en forma, ligeramente combado mirando, que también es una marca de “hecho a mano”. Muchos de los telares que usan los tejedores tribales son de madera. La madera reacciona al calor, al frío y al aire seco o húmedo. El telar puede deformarse. Por lo tanto, la razón de algunas de las irregularidades. Cuando se trata de arte, las irregularidades sólo hacen que el arte sea más encantador. En otras palabras, si la alfombra es agradable para usted, estas irregularidades no disminuyen el valor de la alfombra.

Alfombras Persas ¿Cómo saber si es de calidad?

Una auténtica alfombra oriental/persa está hecha de materiales naturales, tales como lana, algodón, seda, pelo de cabra, y pelo de camello, con la lana siendo el material más popular para la alfombra. Su alfombra oriental que está hecha de una fibra natural, como la lana, va a durar más que un rollo sintético y es mucho más saludable en que no hay emisiones químicas.

Asegúrese de que la alfombra esté debidamente terminada. Además, asegúrese de que se pone plana.

Asegúrese de que el distribuidor esté dispuesto a garantizar que la alfombra es auténtica.

Aconsejo a la gente que examine la parte trasera de las alfombras persas. El patrón debe ser muy claro y usted debe ser capaz de distinguir nudos individuales. Si se trata de una alfombra hecha a mano en lugar de una alfombra hecha a máquina, los nudos no son tan regulares o rejilla-como. Los pequeños nudos no siempre serán rectos.