Como eliminar el olor a orina de perro de mi alfombra 2019 Saltar al contenido

Como eliminar el olor a orina de perro de mi alfombra

como eliminar el olor de orina de perro.
Los perritos buscan siempre el lugar más conveniente para hacer sus necesidades.

No querrás que tu alfombra huela a orina ¿verdad? es por eso que es importante saber eliminar el olor a orina de perro, eso veremos en este articulo, claro esta y algunas formas de evitarlo.

Resulta que tu perrito se orinó mientras estabas lejos, bueno tenía una necesidad. Tras una vuelta dentro de la casa también te encuentras que no era la única alfombra que utilizó como un baño. ¿Ahora qué haces? Primero mantén la calma. Toma algunos paños adsorbentes, no agarres ningún limpiador o removedores de manchas, sólo paños adsorbentes.

Dependiendo de si tu alfombra es de lana, sintética, u otro tipo de fibra y si tu alfombra es hecha a mano o hecha a máquina se podrá decidir la facilidad de remover la orina de la alfombra. Hay que tener en cuenta también esto al momento de buscar una opción para eliminar el olor a orina de perro. Seguir los consejos dependerá de ti, ya que tienes que determinar tu tipo de alfombra. Es recomendable conseguir un limpiador de alfombras profesional para lidiar con la orina.

¿Qué hacer para eliminar el olor a orina de perro?

  • Si encontraste orina en una esquina de tu alfombra usa un paño adsorbente y colócalo debajo donde está la orina y toma una toalla doblada y presiona sobre el punto pisando la toalla alrededor de la orina. Cuando la toalla se haya mojado demasiado, usa otra toalla limpia y continúa pisando todo el lugar hasta que no se pueda adsorber más humedad en la toalla. Revisa la toalla o paño debajo de tu alfombra para ver si se está mojando demasiado. Cambia la toalla según sea necesario para proteger el piso de la orina. Muy importante si deseas eliminar el olor a orina de perro.
  • Ahora humedezca una toalla con agua y seque la parte superior de la alfombra donde estaba la orina. No frote la alfombra con un movimiento circular. Esto causará la distorsión de la misma que es permanente. Mantenga el punto de orina húmedo hasta que pueda obtener para su alfombra un limpiador de alfombras profesional de lana al día siguiente. Muy importante si deseas eliminar el olor a orina de perro.
  • No esperes días o semanas para quitar la orina y el olor de la alfombra. Cuanto más tiempo la orina este en tu alfombra más difícil será de quitar, es mejor utilizar un producto químico especializado en limpieza de alfombras.

Si no has visto tu perro orinar en la alfombra, pero sientes un olor desagradable, o tu estabas moviendo la alfombra y notaste que el piso tiene evidencia de manchas de orina, no hay mucho que puedas hacer para arreglar la alfombra tú mismo. Cuando la orina es absorbida por la alfombra y se seca cualquier esfuerzo que realices aplicando limpiadores milagrosos de las botellas arruinará por completo sus valiosas alfombras.

Siempre que estes en duda, llama a  limpiadores de alfombras de área profesional.

¿Qué evitar tratar de eliminar el olor a orina de perro?

  • Bicarbonato de sodio, puede decolorar las alfombras de lana, además de que no está hecho para utilizarse en alfombras.
  • Sprays, no son hechos para cualquier tipo de alfombras (Lea bien la letra al final de la lata para no tener resultados adversos), talvez no son recomendables para eliminar el olor a orina de perro.
  • Cualquier limpiador o removedor de manchas que no tiene la particularidad de cuidado de lana, o que no dicen nada acerca de ser seguro para la lana, pueden causar daño permanente a sus alfombras.

Puedes usar lo siguiente para quitar la orina y lo olores de las alfombras

  • Sal para absorber los derrames de vino tinto y la mayoría de los derrames húmedos, asegúrese de que es sal blanca regular, no una sal aromatizada.
  • Harina es un buen material para adsorber los derrames.
  • Vinagre mezclado con agua en 2 partes de agua a 1 parte de vinagre para la orina en alfombras de lana esto también ayudara con el olor, muy importante si deseas eliminar el olor a orina de perro.

Haz esto para que tu perrito no vuelva a orinar en la alfombra.

  • Coloca  pimienta  a las alfombras cuando las pones por primera vez, ya sea como una alfombra nueva o después de limpiarla. Siempre y cuando la pimienta no se moja no mancha sus alfombras y puede pasar la aspiradora hasta después de un par de días. Esto es bueno cuando se obtiene un cachorro o un perro nuevo en tu casa, y después de mudarse a un nuevo lugar.
  • Puedes guardar tus alfombras en un lugar alejado de tus mascotas para evitar contratiempos, esto es recomendable si te vas de viaje.

No hay una solución mágica para la eliminación de orina en casa. Hay productos hechos que prometen grandes resultados, pero la mayoría cubren el olor y no están hechos para cada tipo de fibra utilizada para hacer alfombras. Lo mejor que puedes hacer es conseguir que tus alfombras se limpien profesionalmente tan pronto como sepas que han sido orinadas. Muy importante si deseas eliminar el olor a orina de perro.