▷Como limpiar alfombras, 4 formas fáciles Tapetede.com 2019 Saltar al contenido

Como limpiar alfombras, 4 formas fáciles

Hay varios métodos de como limpiar alfombras, pero la limpieza de vapor se considera la mejor. Hay 5 maneras de hacer la limpieza con vapor. De los cuales, el método tradicional se considera la mejor manera de limpiar las alfombras. Pero cuando este método parece incómodo o costoso, existen 4 métodos también que son buenas opciones para conseguir su alfombra limpia. A continuación se muestran los cuatro métodos para limpiar su alfombra.

Como limpiar alfombras
Una buena aspiradora es esencial para la limpieza de alfombras

Como limpiar alfombras con Espuma

La limpieza con espuma implica el uso de espuma o un polvo limpiador. Se aplica sobre la mancha hasta que se seque y luego el área es aspirada. Asegúrese de aspirar a fondo, no dejar ningún residuo atrás ya que causaría que la alfombra se dañe más rápido.

Como limpiar alfombras con Shampoo

En este caso se utiliza una máquina tampón y se aplica un champú limpiador. Así que se libera el champú y al mismo tiempo frota la alfombra. Sin embargo, no hay extracción o vacío involucrado que podría chupar la suciedad.

Limpieza en seco

El método de limpieza en seco emplea el uso de una solución de limpieza en seco que es básicamente un polvo que tiene la potencia para atraer la suciedad incrustada en las fibras de la alfombra. Cuando limpie en seco su alfombra, aplique el polvo en la alfombra y deje reposar durante unos 15 minutos. A continuación, pase su utilencilio de limpieza sobre la alfombra para empujar el polvo más profundo en el acolchado de la alfombra. Aspire a fondo para aspirar toda la suciedad y el polvo. Si algún residuo se deja atrás, ensuciaría la alfombra más rápido.

Limpieza con Máquina Pulidora.

Este método utiliza un gorro de algodón giratorio. Se sumerge en una solución de limpieza y se coloca en una máquina puliadora. El gorro de algodón gira a una velocidad muy rápida que ayuda a limpiar la suciedad y los hilados de algodón y sacar las manchas. Una vez que el gorro esté completamente sucio, enjuáguelo y continúe limpiando. Esta Limpieza se considera mejor que el método de champú que sólo se propaga la suciedad en lugar de chupar.

Tomar en cuenta esto si deseas saber como limpiar alfombras

Las alfombras son buenas para el hogar, pero sería mejor si están limpias y libres de suciedad y manchas, especialmente si tienes niños alrededor. La limpieza puede no ser tu tarea ideal para el hogar. Pero hay maneras sencillas de cómo limpiar alfombras que todo el mundo puede hacer. Si deseas mantener las alfombras limpias y sin olor siempre busca maneras de eliminar las manchas de la alfombra y la suciedad tan rápido como sea posible. Aquí hay varios consejos para la limpieza de su alfombra.

El uso de una máquina de vacío es la forma habitual de limpiar.

Como limpiar alfombras
Aquí te contamos el método a seguir para limpiar tu alfombra.

Algunos prefieren usar la aspiradora una vez al día. Mientras que otros que están demasiado ocupados podrían hacer la aspiradora una o dos veces por semana. La aspiración cotidiana de la alfombra se debería aplicar para que la suciedad no se mantenga en las fibras de la alfombra. La manera correcta de aspirar es pasar a través de la alfombra en filas paralelas siete veces, de ida y vuelta, y lado a lado. Muy importante esto para saber como limpiar alfombras.

Una máquina de vacío es una herramienta importante. Se puede ocupar para eliminar las manchas de la alfombra también la suciedad. Para algunas alfombras que han sido incrustadas con manchas duras. Una máquina de vacío no funcionará tan eficientemente como un limpiador de manchas de alfombras. Un buen limpiador de manchas de alfombras aumentará enormemente las posibilidades de eliminar la suciedad y las manchas de su piso, uno de estos limpiadores puede ser el shampoo.

Antes de poner un limpiador o champú en su alfombra, asegúrese de que no se decolora o desvanece la alfombra o arruina las fibras. El champú se deja que funcione a través de las manchas. Enjuague el champú de la alfombra con suficiente agua.

Si la mancha ya está en condiciones extremas y la aspiradora ya no es viable. La limpieza con vapor es otra opción para eliminar la mancha de la alfombra. El agente limpiador a base de líquido más el uso de la máquina de limpieza a vapor también puede eliminar las manchas de la alfombra. Muy importante esto para saber como limpiar alfombras.