▷Como limpiar el tapete de Yoga, 3 pasos fáciles. | Tapetede.com | 2019 Saltar al contenido

Como limpiar el tapete de Yoga, 3 pasos fáciles.

Aquí veremos los pasos fáciles que tienes que seguir para saber como limpiar el tapete de yoga, es muy importante que lo mantengas limpio para realizar yoga así evitarás resbalarte.

Como limpiar el tapete de yoga.
Procura tener todos los elementos para limpiar

Como limpiar el tapete de Yoga,dedica un tiempo a hacerlo.

Siempre es bueno lavar de forma completa tu tapete de yoga después de unos meses de uso. Siempre es recomendable y mas frecuentemente si haces yoga todos los días. Así tu tapete de yoga te durara mas, también evitaras los malos olores o contaminación de tus ambientes.

¿ Eres una persona que practica yoga todos los días? Es muy importante que sepas como limpiar el tapete de yoga, puedes lavarlo completamente a razón de una vez por mes o cuando tu veas conveniente. Si ves manchas u oscuridad en tu tapete de yoga, será más recomendable que necesite un lavado completo. Si hay trocitos de tu tapete que se pegan a tu ropa o a tu cuerpo tal vez tu tapete ya cumplió su vida útil, seria recomendable considerar comprar uno nuevo.

Poner a remojar el tapete de yoga

En una cubeta o recipiente apropiado mezcla agua y detergente de lavavajilla líquido o shampoo, remoja el tapete de yoga en un recipiente adecuado y déjalo ahí remojando por un tiempo. Esto es muy recomendable para quitar la suciedad producto del polvo, aceites, y el sudor producto del mal olor.

No hay que echar mucho detergente en el agua al lavar tu tapete, mucho producto de limpieza a veces es contraproducente, sino que es recomendable solo echar lo suficiente para que el tapete quede limpio. Vierte una cucharada de detergente de ropa o líquido para lavar trastes por cada cuatro litros de agua de grifo.


También hay una idea de agregar vinagre para lavar el tapete. Podría quedar ese aroma tal vez desagradable para muchos en la superficie del tapete. También el vinagre podría desgastar en gran medida la calidad del tapete.

Es mejor lavar el tapete a mano.

Como limpiar tu tapete de yoga.
Es necesario tener un tapete limpio para practicar el yoga.

Usar un un paño para lavar el tapete es la mejor opción, no se te ocurra ocupar un cepillo para lavar ropa, destruirás tu tapete de yoga. Limpia cada lado con firmeza, dedica más tiempo a la limpieza en las zonas donde apoyas tus manos y pies.
El lugar donde usas tu tapete de yoga se notaran más de las que no, porque tendrán un color más claro y diferente del resto de todo el tapete.
Es importante poder limpiar cada lado del tapete suavemente para que no desgastes el tapete o lo malogres. Recuerda nuestros consejos en post de como limpiar tu tapete de yoga.
Recuerda que solo debes vertir suficiente detergente para poder limpiar el tapete de forma efectiva y no que quede resbaladizo.
Seria un error introducir tu tapete de yoga dentro de la lavadora. Lavar el tapete en la lavadora puede desgastar su integridad y dejarlo inservible para hacer yoga, ya que lo dejaría resbaladizo.

Dejar secar el tapete a la sombra

Ante de dejar secar debes escurrir el exceso de agua, con una toalla o paño absorbente puedes secarlo. Luego cuélgalo bajo sombra hasta que quede seco. Utiliza broches para ropa y cuélgalo, muy importante los broches pueden dejar marcas.
Si tienes un tendedero, que seguro que si, coloca el tapete de yoga encima para dejarlo secar. Así secará de manera efectiva.
No deberia secar el tapete de yoga en la lavadora. Recuerda todos nuestros tips en este post de como limpiar el tapete de yoga.
Vuelve a usar tu tapete de yoga cuando esté totalmente seco. Un truco importante para saber si todavía hay humedad en el tapete, es presionar diversos puntos en el tapete con tus dedos. Si todavía no esta seco saldrá un poco de agua.