▷Limpiar un Tapete 5 Maneras Sencillas de Hacerlo | Tapetede.com | 2019 Saltar al contenido

Limpiar un Tapete 5 Maneras Sencillas de Hacerlo

Limpiar un tapete de yoga, tapete de yoga, limpiar un tapete.
Para limpiar un tapete debes tener los utensilios adecuados.

En este apartado veremos 3 maneras sencillas de limpiar un tapete, no basta con solo colocarlos en el sitio, sino también es necesaria una limpieza periódica.

No es suficiente con el equipo para limpiar! Los tapetes  necesitan también de algunos cuidados un tanto específicos para dejarlos limpios y libres de mal olor, el limpiar un tapete también contribuye a prolongar su vida útil. También, toma en cuenta que se trata de un tejido por lo que al limpiarlos hay que tomar en cuenta que estén húmedos, pues se podrían malograr.

Los tapetes tienen la gran ventaja de que se pueden retirar fácilmente y no así como las alfombras: basta sacarlos del lugar donde están, sacudirlos afuera de la casa (mucho cuidado con los rayos del sol, pues sus colores se pueden maltratar) y dejarlos al aire libre que se ventilen un par de horas. Haz esto una vez al mes.

5 Maneras sencillas de limpiar un tapete.

Con la aspiradora aspira regularmente tus tapetes, pasando generosamente varias veces la aspiradora. Ten en cuenta invertir en una buena aspiradora que pueda succionar a de la mejor manera el polvo y el pelo de las mascotas, si es que tienes mascotas.

Si un líquido se derrama sobre tu tapete, limpia el tapete de inmediato: si el derrame se impregna las fibras del mismo será mucho más difícil eliminarlo, debes tener en cuenta esto al limpiar un tapete. Así que, absorbe el líquido con servilletas o paños. Si el liquido es vino o café, o cualquier otro liquido oscuro, primero vierte un poco de agua mineral sobre la mancha y después empieza a quitarla con ayuda de los paños.

Para quitar manchas de un tapete antiguas puedes proceder así: en un atomizador, mezcla una 1/4 litro de agua y otro de vinagre y rocía con el atomizador de poco en poco el área de la mancha; pasa un paño limpio y seco. La forma adecuada es que saques el tapete para que se seque al aire libre.

Si hay mal olor hay un sencillo truco para eliminarlos: espolvorea de manera generosa bicarbonato de sodio sobre todos tus tapetes y déjalo actuar en promedio por una hora, después pasa la aspiradora hasta quitarlo por completo.

Una genial idea es tener un tratamiento antimanchas a los tapetes, puedes contratar a un especilista para ello.

Limpiar un tapete de Yoga, pasos faciles.

Limpiar un tapete de yoga, tapete de yoga, limpiar un tapete.
Para practicar yoga de la mejor manera, siempre es mejor un tapete limpio.

No importa que tan frecuente uses tu tapete de yoga, con el tiempo de uso se ensuciará y se malogrará. Los residuos de la pies, el sudor y la suciedad de los ambientes penetran la superficie del tapete y aceleran de una u otra manera su deterioro. Todo esto pueden dificultar que tu practiques yoga de la forma mas cómoda posible, porque el tapete queda de tal manera que te resbalas fácilmente. Y al limpiar un tapete o lavarlo regularmente y darle un cuidado y mantenimiento adecuado podrás extender la vida útil de tu tapete de yoga y seguir beneficiándote de unas sesiones tan limpias y sin el dímela de resbalarse