▷Tapete Antifatiga ¿Cuáles son sus beneficios? | Tapetede.com | 2019 Saltar al contenido

Tapete Antifatiga ¿Cuáles son sus beneficios?

El Tapete Antifatiga está diseñado para personas que por su trabajo o actividades laborales tiene que estar de pie por largos periodos. Reducen la fatiga de una persona en sus actividades diarias. Por lo tanto no se verá afectada la productividad que depende de las personas.

Tapete antifatiga.
Actividades cotidianas podrían fatigarnos.

Si estamos de pie en el mismo lugar sin hacer movimientos, el cansancio en pies, piernas y espalda se hace notar. No solo se pueden sentir mas en los pies, sino que se pueden ocasionar traumas musculares variados en todo el cuerpo.

Bueno el problema comienza en nuestras extremidades inferiores, pero puede acabar en el cuello con un dolor general de todo el cuerpo. También se puede llegar a tener dolores de espalda, problemas de circulación, inflamación de talones y más.

¿Qué es el Tapete Antifatiga?

Tapete antifatiga
El trabajo diario de pies o sentado podría ocasionar dolor en algunas partes del cuerpo.

Un tapete antifatiga es una superficie acolchada ergonomicamente. Es un suelo en otras palabras, pero mucho más suave y acolchado. Los materiales puede ser el caucho de nitrilo o de poliuretano.

Los tapetes antifatiga de caucho o de nitrilo, ofrecen una mayor resistencia térmica y son resistentes a condiciones de acidez.

Los tapetes antifatiga de poliuretano son recomendados para zonas secas solo un poco húmedas. En general, entre sus características se puede notar la resistencia y que no producen estática. Además podemos encontrar tipos de tapete antifatiga en gran cantidad o rollo.

También el tapete antifatiga es retardante del fuego y su diseño proporciona comodidad en piernas, pies y espalda. El color más usual es el negro y cada unidad puede tener unas dimensiones 0,5m2 a 1m2.

¿Cómo es el Tapete Antifatiga?

El tapete antifatiga es acolchado y puede cubrir cualquier tipo de superficie ya que son ensamblables. El tapete antifatiga está diseñado para absorber los impactos y permite un mayor movimiento muscular para la persona evitando así la fatiga.

Podemos encontrar tapetes antifatiga con diseños de diamante, superficies arrugadas, superficies de a modo de burbujas, de esponja, o con orificios. Consulta cual es el tapete que más te conviene en tu empresa.

Beneficios de los Tapetes Antifatiga

Tapete Antifatiga, trabajador feliz.
La idea es ser personas felices con bienestar.

Ayuda a la no aparición del cansancio y aumenta el bienestar de la persona:Va aumentar de sobre manera la mejor circulación de pies y piernas. Evitando la sobrecarga del peso y mejorando su bienestar y comodidad.

Menos ausentismo laboral: Menos lesiones en las personas equivalen a menos ausencias laborales. Colocando tapetes antifatiga se evita el desgaste físico de las personas y aumenta el nivel de desempeño del puesto de trabajo.

Hace más productivo a la persona o trabajador: Los trabajadores notaran como el dolor producido por su postura será menor. Trabajarán mejor y las horas de trabajo se les pasarán mucho más rápido al sentirse más cómodos para desarrollar sus actividades

Evita lesiones por resbalones o caídas: Los tapetes antifatiga poseen en su superficie compenentes antideslizantes ideales para evitar accidentes laborales.

Algunos lugares y beneficios de los tapetes antifatiga.